Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 5 de septiembre de 2018. La diputada, Blanca Nieves Sánchez Arano, informó que pese a que se tenía previsto durante la tarde de este martes realizar el primer acercamiento con ,la presidenta de la Mesa Directiva de la LIII Legislatura, la perredista, Hortencia Figueroa Peralta, para iniciar de manera formal el proceso de entrega recepción dentro del Poder Legislativo, esta se postergó para la mañana del jueves, toda vez que la ex diputada no llevaba consigo información que la actual legislatura quiere conocer, así lo informó, Blanca Nieves Sánchez, quien detalló que esto se realiza con la única intención de dar cumplimiento a la Ley.
La legisladora dijo que de manera escrita se entregó la información que deben contener los documentos que habrán de recibirse, entre los que sobresale soportes jurídicos, contables y financieros a fin de conocer y verificar la información con lo que actualmente se tiene.
Sánchez Arano expresó que se quiere analizar que no haya ningún tipo de irregularidades por lo que no se descartó alguna auditoria.
“Estamos exigiendo que se exhiban los documentos soportes y todo lo que pueda amparar, es asumir una responsabilidad y es con documentación, no se tenía todavía preparada por la parte que va a entregar, no Triana lo que estábamos requiriendo; queremos tener información técnica para dejar de estar en la especulación; no vamos encubrir a nadie para tampoco venimos en una cacería de brujas, venimos a actuar con responsabilidad”, aseveró la legisladora del Partido nueva Alainza.
Esto lo dio a conocer luego de una rueda de prensa en la que se informó que este miércoles quedo instalada formalmente la junta política y de gobierno del Congreso de Morelos.