Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de septiembre de 2018. Tal y como lo habían anunciado, a partir de las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde de este jueves, los trabajadores académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hicieron un paro de labores de brazos caídos y dijeron que es prácticamente inminente que estalle la huelga el lunes, aunque el emplazamiento está programado para el 12 de este mes.
Con pancartas de “no se agota la ciencia pero si la paciencia”, “la palabra se honra y los acuerdos se cumplen”, los académicos realizaron este paro de labores, por la falta de pago de su salario y anunciaron que este viernes sí trabajarán, pero que al no llegar los 640 millones de pesos que se requieren para cubrir todos los salarios y prestaciones hasta el mes de diciembre, el lunes estallará la huelga.
Por su parte, el sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) determinó {o, por asamblea general extraordinaria, mantenerse a la expectativa y convocar a una nueva asamblea, para la próxima semana.
Asimismo, dijeron que el martes analizarán si emplazan a huelga, porque a pesar de que tienen varios pagos pendientes, tienen confianza de que este gobierno cumpla y las gestiones del rector den resultados.