Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de septiembre de 2018. Padres de familia de la escuela «Vicente Guerrero», del municipio de Yecapixtla, se manifestaron en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir que les asignen un maestro para tercer grado.
Rosa Elia González, madre de familia afectada, dijo que sí cuentan con un docente, pero que como está enfermo, se ausenta mucho, pide permisos y sus hijos están sin clases por varios días, por lo que demandaron que les asignen uno fijo.
Comentaron que cuando se ha ausentado por varias semanas o incluso meses, han contratado un maestro particular pero ya no están dispuestos a pagar, por lo que pidieron un maestro de base y que jubilen al que está enfermo.
Escuchemos lo que declaró Rosa Elia González.
Los padres de familia manifestaron que están así desde hace más de tres años y cada grupo que le toca ese maestro, han tenido que contratar un maestro provisional, porque pide muchos permisos y no quiere tramitar su jubilación.
Indicaron que tras reunirse con las autoridades educativas les dijeron que el maestro es quien debe realizar sus trámites de jubilación y ellos esperar, por lo que continuarán sus protestas hasta que les hagan caso.