Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 7 de septiembre de 2018. En los últimos días a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se han registrado, se detectado un incremento en los ríos Yautepec, Chalma, Apatlaco y Cuautla así lo confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos, quien precisó que esto no ha significado desbordamientos ni afectaciones para quienes viven en los márgenes de los mismos.
En entrevista, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó que a consecuencia de una lluvias de 83 milímetros acumulada, que se registró en la región oriente en el poblado de Atotonilco del municipio de Tepalcingo se registraron algunas afectaciones menores.
“En este año llevamos tres ocasiones en que Morelos presenta lluvias intensas superando los 70 milímetros acumulados, afortunadamente no ha habido afectaciones graves, los niveles de los ríos hace dos días tuvieron un incremento leve, todos los ríos, de hechos hace dos días cuatro de los cinco ríos, tuvieron un incremento”, refirió Francisco Bermúdez Alarcón.
Destacó que a diferencia de otros años en los cuales el aumento en ríos y vados no se ha registrado muertes de personas que intenten ganarle a la corriente.
Finalmente reconoció la labor que hizo hace unos días el municipio de Yauteoec toda vez que se restringió por un lapso de tiempo el tránsito de unidades en el puente -vado de Ocacalco.