Cuernavaca, Morelos; 10 de septiembre de 2018. Transportistas de la zona oriente del estado bloquearon por seis horas el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la Secretaría de Movilidad y Transporte, para exigir a las autoridades que retiren los miles de permisos de rutas y taxis que ya vencieron desde hace dos meses y deje de expedir más porque está sobresaturado el servicio.
Rodolfo Tixcareño, presidente de la ruta 13 de Yautepec, dijo que otra vez se vieron en la necesidad de bloquear porque no han retirado los permisos que entregaron a cambio de votos. La interrupción del tránsito vehicular transcurrió desde las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas.
Denunció que además de que no retiran esas unidades, están expidiendo más de seis mil permisos con sellos a nombre de Noé Sandoval, ex director de la secretaría y ahora líder transportista de la zona oriente.
Indicó que ya están cansados de que protestan les dicen que los van a retirar y siguen vendiendo los permisos y solo les dan el «avión».
Por su parte el secretario de Movilidad y Transporte, José Ascensión Monter San Juan, negó que se estén entregando permisos de rutas y taxis, no obstante confirmó que existe la posibilidad de expedir más concesiones antes de que concluya la administración, porque el gobernador le dio esa facultad.
En entrevista, tras recibir a los transportistas que bloquearon el bulevar Cuauhnáhauc, el secretario de movilidad y Transporte dijo que son especulaciones y desconoce de dónde sacan los transportistas que se están vendiendo permisos por lo que los invitó a que denuncien.
Por último, después de más de seis horas de bloqueo, los transportistas de la zona oriente, se retiraron y acordaron con el secretario de Movilidad que no se entregará ninguna concesión, a los permisos que se otorgaron después del año 2014, porque ya no le dará tiempo.