Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 11 de septiembre de 2018. Esta mañana la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizó un nuevo recorrido en el bache del Paso Express, que se encuentra a la altura del Conalep de Chipitlán en dirección al sur, en donde reveló que existe preocupación por el riesgo de un nuevo socavón en la zona, toda vez de que prevalecen las filtraciones en la zona.
El director de Protección Civil del municipio Enrique Clement Gallardo, comentó que existe preocupación al no repararse de manera definitiva “el bache” sobre el Paso Express, pues existe escurrimiento de agua constante, lo que forma este hundimiento, advirtió que toda vez que la humedad es permanente podría generar un socavón.
“Nos preocupa que se esté generando que no se dé un solución definitiva al bache que tenemos aquí pero además de hechos nos preocupa que haya un escurrimiento permanente en el bache, los que estamos haciendo es darle seguimiento, se ha atendido de manera superficial, se tapa se vuelve a generar pues lo que comento ahí es que hay una humedad permanente, esto nos puede generar que en determinado momento se genere un socavón”, comentó, Clement Gallardo.
Finalmente dijo el director que la Comisión Estatal del Agua, la CONAGUA y el SAPAC tendrán que hacer un estudio hidráulico para revisar niveles freáticos en la zona.