Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de septiembre de 2018. Integrantes del Colectivo Regresando a Casa denunciaron que nuevamente la Comisión Estatal de Atención a Víctimas se negó apoyar a los familiares de víctimas en gastos funerarios y han recibido malos tratos de parte de su titular Nadxielli Carranco Lechuga por lo que demandaron a los diputados que la citen a comparecer y le realicen una auditoría.
Angélica Rodríguez Monroy, mamá de Viridiana, denunció que acudió con la mamá de Álex el joven desaparecido en el mes de agosto, en Jojutla y cuyo cuerpo apareció en Santa Rosa 30, a la Comisión de Atención a Víctimas para pedir apoyo de gastos funerarios y le dijeron como a las demás víctimas que no hay recursos a pesar de que hay un fideicomiso de 32 millones de pesos y solo se han aplicado dos millones de pesos.
Subrayó que esa Comisión de Atención a Víctimas no ha cumplido con su función y es inoperante, que solo ha servido como agencia de colocación para Nadxielli Carranco y sus amigos, e incluso han hecho fiestas en las oficinas, por lo que urgió que se le realice una auditoría y se conozca el destino de los recursos que se le autorizaron y analicen su permanencia en el cargo porque no ha habido sensibilidad con las víctimas.
Reveló que tampoco se han pagado los honorarios de especialistas cuya labor permitiría realizar los dictámenes correspondientes que se utilizan en los juicios de sus casos, lo cual ha provocado que por la dilación de los proceso hayan quedado libres los presuntos culpables.