Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 12 de septiembre de 2018. El titular de la delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseveró que la estadística que tienen es que durante el primer semestre del presente año se registró una disminución en los delitos de altos impacto contemplados por el Código Penal Federal.
En entrevista Adonaí Carrón Estrada precisó que en los últimos dos meses el delito de robo combustible es que tuvo un decremento importante que alcanzó hasta el 50 por ciento., expresó el delegado.
Detalló que los delitos que más se atienden actualmente es el robo que más estas afectando es el de fluido eléctrico, que afecta directamente a la Comisión Federal de Electricidad, seguido de portaciones de arma de fuego.
“Nosotros tenemos conocimiento y en estadística de una disminución de los delitos de alto impacto raíz del cierre del ducto de hidrocarburo hemos tenido una disminución muy considerable en la atención de delitos de robo de hidrocarburo en todas sus modalidades, estos dos últimos dos meses tenemos más del cincuenta por ciento de disminución en los delitos en materia de hidrocarburos”, precisó el delegado quien dijo que el municipio con mayor concentración de delitos es Cuernavaca.