Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de septiembre de 2018. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que habrá recorte de personal y no pagará su quincena a los jubilados y sindicalizados que aprobó la anterior legislatura, hasta que se revise su situación.
En entrevista, tras concluir la reunión de trabajo por la entrega recepción con la ex diputada Hortencia Figueroa Peralta, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado dijo que analizarán esa información que les entregó la ex legisladora, se tardarán 45 días, y si hace falta información relevante o detectan irregularidades procederán legalmente.
Comentó que hay especialistas que los apoyarán en este análisis, sobre todo el financiero, para afrontar el pago de la quincena a los trabajadores y jubilados, por lo que adelantó que habrá recorte de personal, porque ha visto mucha gente caminando en los pasillos sin hacer nada.
Pedirá al gobierno estatal les entregue las ministraciones que le corresponden al Poder legislativo y solo pagarán a los trabajadores que tengan la certeza que llevan más de tres años y los que tengan duda ante las jubilaciones que aprobaron los anteriores diputados, los dejarán pendientes, sin que se lesionen sus derechos.
Por último, Alfonso de Jesús Sotelo subrayó que le insistió a Hortencia Figueroa sobre el tema de los vehículos del Congreso y la ex diputada le respondió que no hay parque vehicular, pero que más allá de reclamar, actuarán por la vía legal para evitar especulaciones.