Capella afirma que mujeres asesinadas en Temoac tenían vínculos con delincuencia organizada

Alberto Capella

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 13 de septiembre de 2018. Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública, señaló que las dos mujeres asesinadas y una menor herida a balazos, la madrugada de este jueves, en el municipio de Temoac, son víctimas colaterales, porque tienen vínculos familiares con un sujeto presumiblemente relacionado con la delincuencia organizada y otro que está detenido por la misma razón.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que ya habían recibido amenazas y la comisión colabora en conjunto con la fiscalía general para esclarecer este hecho, con líneas de investigación muy solidas.

Asimismo, Capella Ibarra dijo que no tiene conocimiento si tienen parentesco con el alcalde electo, que eso le compete a la Fiscalía aclarar.

Cuestionado sobre una narcomanta que apareció en días recientes en el poblado de Huitzilac donde lo mencionan al igual que a otros jefes policiacos, respondió que ese tema va muy avanzado,  y que el ataque de la policía de Huitzilac y su escolta están fuera de peligro y que derivado de la transición la delincuencia ha tratado de aprovechar esto, pero que tienen una institución solida y no se dejarán amedrentar, porque esas mantas solo quieren generar temor.

Por último, respecto a las fiestas patrias, comentó que habrá un operativo especial como cada año, habrá ley seca y  trabajarán de manera conjunta con la Secretaria de la Defensa Nacional para que haya saldo blanco, pero que hay más tranquilidad que el año pasado.