Reclaman porque Unidos por Morelos entregó tarjeta sin fondos

Protesta en palacio

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos, 14 de septiembre de 2018. Damnificados por el sismo del 19 de septiembre, del municipio de Tlaquiltenango protestaron afuera de Palacio de Gobierno para denunciar que el fideicomiso Unidos por Morelos les entregó tarjetas sin fondos y no han podido reconstruir sus viviendas y hay temor porque este gobierno está a punto de concluir.

Margarita Nájera, vecina de Tlaquiltenango, dijo que están dispuestos a estar una semana aquí en la plancha del zócalo de Cuernavaca hasta que les den solución a sus demandas, porque el después del sismo, el propio gobernador les dijo que no se preocuparan porque les iba a levantar sus viviendas.

Que el Fonden no los censo, les entregaron las tarjetas de unidos por Morelos y les insistieron que no se preocuparan, pero que las tarjetas no tienen fondos ni les entregaron materiales y los hicieron gastar en emparejar sus predios y es fecha que siguen viviendo bajo lonas y rentando.

Detalló que son 30 afectados con pérdida total de sus viviendas, en su mayoría de rancherías del municipio de Tlaquiltenango, personas de la tercera edad que ya no tienen fuerzas para levantar una casa, y su temor es que este gobierno ya se va y no les entregue el apoyo, por lo que están dispuestos a instarse en plantón hasta que les den una solución.