Por
Magda García
Cuernavaca, Morelos; 17 de septiembre de 2018. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (CANACO) calificó como un circo el procedimiento de comparecencias que la semana pasada iniciaron los integrantes de la LIV Legislatura para conocer la glosa del sexto y último informe de gobierno de Graco Ramírez, toda vez que lejos de que sea un acto respetuoso, los diputados se han encargado de poner el desorden en el desarrollo de esta actividad.
Antonio Sánchez Purón criticó que a 17 días de que los 20 diputados asumieron su encargo en el Poder Legislativo no se ve que tengan interés en poder investigar y en su caso iniciar los procedimientos correspondientes para fincar responsabilidades a sus antecesores por presuntos actos de corrupción.
Precisó que el sector empresarial esperaba que los nuevos diputados tuvieran una agenda puntual en la que se buscará favorecerlos, pero hasta el momento no se ha tenido un avance puntual para favorecer al sector empresarial.
“Vemos a un secretario que abandona y se le gritan de cosas yo creo que justamente el recinto no es lugar donde se deba de tener esa actitud y pues bueno tampoco vemos una acción contundente por parte de los propios diputados que tanto estuvieron mencionando que iba a haber justicia y que se iban a hacer los actos de autoridad justamente para aclarar, porque en este momento no hay ningún averiguación levantada por un acto de corrupción; yo creo que es el momento de poderlas integrar a través de las comparecencias si es que existieran”, comentó el líder empresarial.