Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de septiembre de 2018. Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) se manifestaron en la plaza de Armas de Cuernavaca, para exigir que se investigue donde quedaron los 600 millones de pesos que prometió el gobernador Graco Ramírez se invertirían para remodelar la central de abastos.
Los afectados exigieron a los diputados y al gobernador electo que realicen una auditoría para conocer el destino de esos 600 millones de pesos que se iban a aplicar para su mercado, porque no le hicieron ninguna reparación, está abandonado y fue una promesa de campaña del mandatario estatal hace seis años.
Emilio Rosas Rico, líder de los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, lamentó que solo les tomaron el pelo, porque se etiquetaron más de 19 millones de pesos, a través de la secretaría de economía, en el año 2015, para cambiar las tuberías de agua, el piso y otros seis millones de pesos más para reparación de sanitarios y no se hizo nada en el mercado.
Que en ese momento el diputado Francisco Santillán fue testigo de estos recursos y no se hizo la inversión.
Indicó que esa remodelación que incluía desde el parque Cri Cri hasta el tianguis circo, se manejó que sería del crédito que solicitó el gobernador a los diputados en los primeros años de su gobierno y servirían para invertir en el museo Juan Soriano, que se gastaron incluso un millón 800 mil pesos en un proyecto y la universidad del estado se los hizo gratis, pero no se remodeló nada y por ello el enojo de los comerciantes que exigieron que esto no quede impune.