Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de septiembre de 2018. Estudiantes de la normal de Cuautla se manifestaron la mañana de este miércoles en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y de ahí se trasladaron al palacio de gobierno para exigir el pago de sus becas tercero y cuarto grado.
Alrededor de las 12:30 horas, los estudiantes arribaron al palacio de Gobierno, donde ya se tenía programado el simulacro por los sismos de 1985 y 2017, porque desde el mes de agosto no les han depositado sus becas y este gobierno está a punto de concluir.
Poco antes de la una con catorce minutos, hora en que ocurrió el sismo del año pasado, los estudiantes se extendieron sobre la plancha del zócalo para permitir el simulacro, sin embargo, autoridades de protección civil decidieron suspenderlo en la parte de afuera y realizarlo de manera interna.
Al respecto, los estudiantes dijeron que decidieron protestar porque solo les han dado vueltas y no les dan una fecha de pago de estas becas que tenían que haber estado desde el mes de agosto, totalmente liquidadas.
Indicaron que ya se cerró la convocatoria y en octubre abrirán una nueva, pero exigieron una explicación de donde quedaron esos recursos de los tres meses que les adeudan porque no han dispersado el recurso a ninguna universidad de Morelos.