Culpa Graco a Fonden de «burocrático»

Ceremonia en Plaza de Armas

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 19 de septiembre de 2018. Pasadas las siete de la mañana de este miércoles 19 de septiembre en la plaza de armas de Cuernavaca se realizó un acto para recordar los sismos del 19 septiembre de 1985 y 2017, Durante  el acto, la bandera de México fue izada a media asta en señal de luto.
Graco Ramírez Garrido Abreu manifestó que el sismo de 2017 representó uno de los golpes más fuertes que se tuvieron que enfrentar. Al recordar que un total de 74 personas murieron en 17 municipios en  Morelos tras el sismo, Graco Ramírez acotó que el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) ha hecho el trámite muy burocrático.
«Hoy tenemos nosotros que reconocer que de las pérdidas que se dieron en vivienda el fonden nos ha  dejado mucho a deber nosotros pagamos con un esfuerzo financiero los que implica el 35 por ciento de la deuda para la reconstrucción, vale la pena que se revise y que se revise a fondo el papel del Fonden; el fonden surgió en México para atender daños de carácter meteorológico el fonden debe tener y contar con una estrategia de mayor agilidad», comentó el gobernador en su evento.
Por su parte el secretario de Gobierno, Ángel Colín, refirió que aún y con la tecnología que se tienen en el siglo XXI aún no se cuanta con los elementos suficientes para poder predecir los movimientos telúricos, sin embargo destacó la labor de las población de solidaridad para hermanarse en la desgracia.
Se destacó que esto dos actos han demostrado solidaridad para con los damnificados.
«El sismo que acaecido hoy hace 33 años dejo al país entero una lección dejo al país mostrándose en toda su naturaleza la fraternidad de nuestros hermanos tanto nacionales como extranjeros que en medio del caos producido por la desgracia .mostramos la solidaridad humana» dijo el secretario de Gobierno.