Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de septiembre de 2018. El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, denunció que en los últimos días le fue autorizado un crédito por 800 mil pesos para la compra de un vehículo de lujo de parte del instituto de crédito al gobernador Graco Ramírez.
En conferencia de prensa, el litigante dijo que han sido por lo menos cinco créditos los que el instituto le ha autorizado al gobernador a pesar de que no es considerado un trabajador sino patrón quebranta la norma.
Ante esta situación Martínez Bello pidió al gobierno entrante que realice una auditoría al instituto de crédito, porque es sospechoso que a escasos días de concluir con su gestión se aprobó este crédito que daña las arcas del instituto de crédito es exclusivo para los trabajadores.
Lamentó que hay cientos de trabajadores, como los del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca que están frenados sus créditos y por otro lado se autorizan estos prestamos al jefe del ejecutivo a escasos días de dejar el cargo y a pagar a tres años cuando evidemente no tiene la necesidad.