Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 21 de septiembre de 2018. El secretario general del Sindicato de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martin Cueril, advirtió que no permitirá que la Secretaría de Hacienda Federal quite los servicios médicos y de grúa que atiende accidentes en las carreteras, porque salvan vidas.
El líder sindical dijo que apenas este jueves se enteró por un diputado federal que le comentó sobre esta intención del gobierno federal en específico de la Secretaría de Hacienda de quitar esos servicios médicos y de grúa en las autopistas.
Al respecto, Martín Curiel manifestó que no lo van a permitir porque son necesarios estos servicios sobre todo en las carreteras más caras del país porque el usuario requiere de un servicio de primera y además han salvado vidas, porque si una ambulancia tarda una hora, ellos llegan en 10 minutos.
Aseveró que en lugar de pensar en quitar esos servicios deben pensar en aumentarlos y capacitar aún más al personal para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Subrayó que desconoce cuál sea la intención de este gobierno, el quitar esos servicios a meses de irse.