Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; a 27 de septiembre de 2018. Padres de familia de la escuela primara Felipe Rivera Crespo del poblado de Chipitlán, bloquean ambos carriles de la avenida Morelos, porque denunciaron que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pretende eliminar el turno vespertino, lo que afectaría a más de 130 estudiantes.
José Gerardo Villada Leyva, integrante de la mesa directiva de la escuela Felipe Rivera, dijo que quieren fusionar los grupos de primero, segundo tercero y cuarto, y les están quitando maestros, con la finalidad de desaparecer el turno vespertino.
Comentó que de la noche a la mañana, sin previo aviso les notificaron de esta fusión de grupos y que les pidieron compresión, pero que ellos ven la intención de que pretende desaparecer el turno vespertino y no están de acuerdo.
Indicó que en algunos grupos hay de tres a siete niños y por ello quieren fusionar los grupos por la baja matricula, pero que hay otras escuelas donde hay hasta dos niños y ahí no si se les permite continuar.
Advirtió que si no hay una respuesta a sus demandas, bloquearán la autopista, porque van a defender la educación de sus hijos.