Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 28 de septiembre de 2018. Damnificados por el sismo del 19 de septiembre del municipio de Ayala, protestaron afuera de palacio de gobierno, porque denunciaron que el fondo Unidos por Morelos los engañó y no les reconstruyó sus viviendas a 24 familias afectadas y ya les avisó que no tiene fondos.
Con cartulinas que decían: ¡Alexis Ayala danos la cara, queremos solución, no tenemos donde vivir! los afectados provenientes de diversas comunidades del municipio de Ayala se manifestaron en la plancha del zócalo de Cuernavaca para exigir la reconstrucción de sus casas.
José Miguel González Leana, uno de los afectados, dijo que Unidos por Morelos se comprometió a poner 120 mil pesos para construir sus casas y la fundación pro viva pondría otros 30 mil, lo que sumaria 150 mil pesos para cada familia, pero que a la fecha no reconstruyó nada, solo está lo que ellos invirtieron y exigen conocer dónde están los recursos que debieron de haber recibido que en total sumarían 3 millones de pesos.
Asimismo, damnificados por el sismo de Jojutla se dieron cita en la Paloma de la Paz y de ahí partieron a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para pedirle que investigue el fondo de los donativos destinados a los damnificados porque muchos no recibieron el apoyo prometido y siguen durmiendo en casas de campaña.
También partieron ala Ciudad de México afectados por el sismo, de Zacatepec, Tetecala. Tepoztlán, Puente de Ixtla, cuautla, Amacuzac y Jiutepec.