Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de septiembre de 2018. El grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el congreso del estado, exhortó al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo para que nombre en su gabinete a personas morelenses, que cumplan con la residencia, de lo contrario violaría la ley y podría ser sujeto a un juicio político.
En entrevista, la legisladora de Morena, Alejandra Flores Espinosa, a nombre de su bancada, pidió al nuevo mandatario estatal que respete el artículo 75 de la ley orgánica que señala que para elegir a los secretario de gobierno, tienen que ser mexicanos y tener por lo menos tres años de residencia en la entidad y en caso de violentar ese requisito podría ser causal de un juicio político en su contra.
Externó que este próximo lunes ya tomará protesta y este exhorto es a nombre de todos los morelenses para que quienes encabecen las distintas dependencias sean de la entidad.
Y es que a la fecha se desconoce quiénes serán los próximos titulares en las distintas secretarías de de gobierno y hay mucha incertidumbre y rumores al respecto.