Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 octubre de 2018. El titular de Seguridad Pública en el estado de Morelos, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros informó que el Mando Único continuará hasta el 31 de enero y esperarán la línea que le dé el próximo secretario de seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, para ver qué modelo policial se implementará.
Ortiz Guarneros dijo que firmaron un convenio para que continúe el Mando Único hasta el 31 de enero y si les dan otra orden, tendrá todo el mes de diciembre para emigrar a otro modelo o continuar con el mismo.
Comentó que se llevarán a cabo los exámenes de control y confianza y elementos que no sean aptos se darán de baja.
Respecto a los helicópteros del estado, respondió que uno está en un hangar de Toluca por una falla mecánica, pero desconoce si están embargados, pero que tendrá pláticas con la empresa encargada del mantenimiento para conocer su estatus.
Indicó que a partir del tres de octubre, viajará a cada municipio del estado para ver la problemática de cada comunidad.
Aseguró que los resultados en materia de seguridad se verán a muy corto plazo, pero pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncien porque eso le dará la pauta para actuar, que en breve realizará una campaña de difusión para que denuncien los delitos.