Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 2 de octubre de 2018. La lluvia atípica de este lunes por la tarde noche que durante una y media llovió 45 milímetros se registró provocaron inundaciones, caídas de árboles y encharcamientos en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, así lo reportó el Coordinador Estatal de Protección Civil en la Entidad.
Enrique Clement Gallardo puntualizó que en Cuernavaca se registraron inundaciones en el estacionamiento del albergue del Sistema DIF que esta frente al Hospital General Dr. José G. Parres, el taponamiento de una barranca ocasionó que en cuatro viviendas del fraccionamiento San Jerónimo se inundaran en 20 centímetros, al igual que un supermercado ubicado en Domingo Diez esquina con Apolo XI, así como en calle Guadalupe en la colonia Bosques de Cuernavaca.
También se reportaron la caída de seis árboles caídos en Cuernavaca uno de ellos cayó sobre una vehículo estacionado.
En el municipio de Jiutepec, se reportaron encharcamientos severos en Bulevar Cuauhnáhuac frente a la unidad habitacional Las Torres de Civac, así como una inundación de 20 centímetros en la primer privada Independencia d la delegación Tejalpa.
En Bulevar Cuauhnáhuac, en Civac y en Tlahuapan tres ejemplares arbóreos colapsaron en Jiutepec.
“Una lluvia un tanto atípica, estamos hablando de que llovió en toda la parte norte del Estado con mayor fuerza, sin embargo en todo el estado tuvimos lluvias ligera, en donde hubo más afectaciones fue en la zona metropolitana lo que es Jiutepec y Cuernavaca», expresó el coordinador.