Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 5 de octubre de 2018. La sucursal bancaria “BANORTE”, ubicada en Plaza Cascada en Avenida plan de Ayala de la colonia no siguió lo protocolos establecidos tras un robo, José Antonio Ortiz Guarneros, indicó que durante la mañana del jueves, el Centro De Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), no recibió la notificación sobre la irrupción violenta de los asaltantes.
El Vicealmirante indicó que por ello y con la única intención de poder deslindar responsabilidades de parte de los trabajadores bancarios se solicitó a la institución los videos sobre el momento y también para poder tratar de ubicar y detener a los dos responsables del robo.
Refirió que la CES buscará entablar una reunión con Asociación de Banqueros en Morelos, a fin de poder estrechar las tareas de coordinación entre la corporación y los bancos.
“Falto la información que tiene, el botón de pánico que tienen nunca lo activaron, el de ayer no lo utilizaron el C5 no recibió ninguna llamada del 911 entonces ya se le pidió al banco que nos proporcione los videos.
El comisionado, reconoció que no se puede afirmar ni tampoco descartar si hay colusión entre los cajeros o trabajadores de instituciones bancarios.