Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 5 de octubre de 2018. El próximo martes por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y otros funcionarios comenzarán a realizar un recorrido por los 33 municipios para conocer de forma particular cual es el estatus de cada localidad en materia de seguridad, así lo informó el comisionado Estatal de Seguridad Pública en Morelos en la cual trabajar en materia de seguridad.
Ortiz Guarneros indicó que la visita a cada municipio es para conocer de forma específica que aqueja a la población de los mismos para con ello emprender las acciones necesarias que permitan revertir las mismas.
El comisionado advirtió que se comenzará a evaluar a los elementos para con ellos garantizar que dentro de la corporación solo se tengan personal apto.
“Es un compromiso que asumo yo de empezar a viajar a los municipios, es una instrucción que me dio el gobernador y yo empiezo este martes a viajar e ir a atender la problemática de cada uno de ellos, es la instrucción que tenemos del señor gobernador de irnos adentrando poco a poco en cada uno de ellos,”, dijo el comisionado.
Como parte de las estrategias de seguridad del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco realizará una redistribución de las cámaras de video vigilancia que están instaladas toda vez que se ha detectado que en algunos postes hay hasta cuatro cámaras.
Finalmente, el Vicelamirante, refirió que en el C5 se han encontrado algunas insuficiencias que deben ser resarcidas, recordó que pasados los primeros 45 días se habrán de informar las irregularidades a fin de que estas sean subsanadas.