
Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 8 de octubre de 2018. El delegado en Morelos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó que la institución cuenta con un abasto del 98 por ciento de los medicamentos que los derechohabientes requieren como tratamiento para sus afectaciones a la salud.
Jorge Schiaffino Isunza, reconoció que si bien se tiene casi todos los medicamentos para entregárselos a quien así lo requiere, hay algunas claves de medicamentos, sobre todo las que se recetan para controlar padecimientos de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión las que con mayor recurrencia se terminan.
En este sentido el funcionario al citar que los problemas crónicos degenerativos se han vuelto una epidemia en el país lanzó un llamado a la población para poder prevenir los mismos.
“Algunas claves de medicinas sobre todo de enfermedades crónico degenerativa nos podrían estar faltando de manera particular; porque atiende a que algún enfermo necesita su medicamento cada tres meses, por eso en algún momento se podría dar un desabasto, no tenemos un stock como tal, en lo general tenemos más del 98 por ciento de medicinas completas en nuestro cuadro básico,”, comentó el delegado del ISSSTE, quien dijo que de los derechohabientes de más de 60 años, el diez por ciento padecen enfermedades crónico –degenerativas.