Denuncia escultora desaparición de “El Carro del Sol” en bulevar Cuauhnáhuac

Carro del sol instalada. Cortesía

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2018. La escultora Miriam Pérez, creadora de la obra denominada “El Carro del Sol”, que estaba ubicada sobre el bulevar Cuauhnáhuac, cerca del crucero de Tizoc, denunció que la escultura desapareció desde el 14 de octubre de este año.

En conferencia de prensa la escultora acompañada de su  abogada, dijo que su obra estuvo por nueve años sobre el bulevar Cuauhnáhuac del municipio de Cuernavaca y con el sismo del 19 de septiembre del año pasado, se dañó y hace unos días se enteró que la arrastraron y la subieron a una camioneta del ayuntamiento, pero desconoce su paradero.

Exigió al ayuntamiento de Cuernavaca que le diga dónde está su obra para que la restaure y la reubiquen porque tiene un costo aproximado de dos millones de pesos, porque está elaborada de acero inoxidable y bronce.

Pie de escultura. Cortesía

Lamentó que las autoridades no valoren las obras de arte, lo que denota una falta de cultura y educación.

Por su parte el cronista, Miguel Gómez López, denunció que descubrió que varias esculturas como el zapatista, el reloj del milenio, la fuente de cantera que estaba en la plaza de armas, el Hernán Cortés que estaba sobre la avenida Teopanzolco, están abandonadas en una bodega del ayuntamiento a un costado del rastro municipal y se están deteriorando, por lo que demandó que se restauren y de reubiquen porque dan identidad a los morelenses y son piezas que no se les está dando un valor.