Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 25 octubre de 2018. La Coordinación Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Morelos pidió a la población seguir algunas recomendaciones a fin de prevenir incendios en sus domicilios relacionados a la colocación de ofrenda a los fieles difuntos.
En entrevista, Martín Cruz Salas, refirió que en las ofrendas hay materias combustibles, la fuente de calor y el oxígeno tres factores que al combinarse propician y detonan un incendio por lo que se pidió a la población evitar en la medida de lo posible este una conflagración que pueda generar desde daños materiales y hasta quemaduras en la gente.
Se buscan prevenir los accidentes, por lo cual se conminó a los creyentes a apagar los cirios, velas y veladoras a la hora de ir a dormir, evitar que los niños jueguen cerca de las ofrendas y evitar que las mascotas puedan ingresar cerca de ellas toda vez que pueden voltear las velas y con ello iniciar un incendio.
“Estamos identificado que puede haber riesgos relacionados a los incendios en la ofrendas porque hay materia combustible, lo que estamos invitando es que tengan mucho cuidado para que no se pueden conjugar estos elementos para que no se vaya a presenta un fuego incipiente que alimentándose de un fuego incipiente puede convertirse en un incendio que pueda generar daños materiales o daños hacia las personas”, comentó el coordinador de socorros.