Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 26 de octubre de 2018. Las direcciones de bomberos y de protección civil de la capital morelense concluyeron con la revisión que se efectuó a las instalaciones de los panteones, así lo informó el comandante, Jesús Reyes Salinas, quien detalló que se durante la revisión se detectaron y retiraron riesgos como enjambres de abejas, ramas de árboles.
El comandante de bomberos explicó en los panteones de la de Chipitlán (La Paz) y la Carolina (La Leona) detectaron tumbas que presentan deterioros que representan un riesgo por lo que se pidió a la población no pasar sobre de ellas a fin de prevenir accidentes.
Adelantó que la semana entrante los días, 31 de octubre y uno y dos de noviembre habrán de permanecer en el panteón de la Paz, leona y Ocotepec habrá tres elementos de bomberos dos paramédicos y una ambulancia para atender cualquier situación de riesgo que pidiera generarse.
“los principales riesgos son panales de avispas, enjambres de abejas, algunas tumbas en mal estado que podrían lastimar alguna persona, hemos encontrado ya cuatro, de hecho ya se terminaron de recorrer todos, y el fin de semana vamos a hacer otro recorrido para asegurar que san seguros para las visitas; hayan tumbas que datan de incluso del siglo 19 es posible que ya estén deteriorada lo que podría ocasionar lastimaduras a las personas”, expresó el director de bomberos de Cuernavaca.