Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2018. Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon nuevamente ambos carriles de la avenida Domingo Diez a la altura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir a la dependencia federal que les reponga el material para viviendas que se robó el ex delegado Rodrigo Peña.
Lo anterior, luego de que la delegada de la Sedatu Itzel Ancheita confirmó que sí hubo un desvío de recursos por más de 17 millones de pesos y que ya presentó las denuncias.
Al respeto, Juana Moreno Cervantes, vocera de Antorcha Campesina, dijo que exigen que les repongan el material de viviendas para apoyo de 500 familias que su organización gestionó, porque no se conforman con las denuncias, debido a que son trámites que duran años y las familias están en espera de esos apoyos.
Lamentó que además la delegada ya sabía de este desvío de recursos desde el mes de abril y hasta ahorita lo hizo público, lo que denota que se tapan las espaldas y todo queda sin resolver.
Anunció que este martes volverán a bloquear a las 10 de la mañana la avenida Domingo Diez y si es necesario toda la semana para que la gente se entere el tipo de funcionarios que están en las dependencias, hasta que vean como solucionan este faltante, porque es una burla, debido a que les hicieron firmar los cheques y esperaron que el fonapo les depositara para tapar el faltante del año 2017.