Demandan liquidación o ser reinstalados

Protesta de despedido de Rintex

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2018. A 27 días de haber sido despedidos y en exigencia de una liquidación justa y conforme a derechos, este inicio de semana, un grupo de ex  trabajadores de la empresa Rintex, encabezados por dos mujeres embarazadas  se manifestaron a las afueras de casa Morelos en donde pidieron Al poder Ejecutivo su intervención para una pronta solución que dejo sin trabajo a  dos mujeres embarazadas, madres solteras.

En entrevista, una de las ex trabajadoras que cursa el sexto mes de gestación, Jessica Cienfuegos, expresó que la petición al Gobernador del estado, surgió luego de verificar que no hay respuesta de parte de las instituciones responsables de apoyar a la clase trabajadora.

Relató que acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET)  instancias que han argumentado que no está dentro de sus competencias reclamar al patrón una liquidación justa.

El pasado dos de octubre sin un argumentó, la empresa dio de baja a entre 70 y 80 personas quienes han demandado pero hasta la fecha sin resultados a su favor.

“Estamos pidiendo una ayuda del Gobernador porque tenemos un mes despedidos y nos hemos tenido respuesta alguna hemos ido a instancias y no nos dan respuesta porque dicen que no les compete, tenemos necesidades si no quieren liquidar entonces que nos reinstalen en el trabajo”, comentó la manifestante.