Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2018. Tal como lo habían anunciado Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (STAUAEM ), se sumaron al paro nacional que convocó la Confederación Nacional de Trabajadores universitarios para exigir el rescate financiero de la máxima casa de estudios y de 10 universidades de todo el país.
Aclararon que a pesar de este paro, las actividades académicas continúan de manera normal, tras más de 35 días que duró la huelga.
No obstante, el secretario general del STAUAEM , Carlos Sotelo Cuevas, dijo que la reunión que tenga el rector este miércoles con el gobierno federal será decisiva porque también ese día les tienen que pagar su catorcena.
Advirtió que, si no les pagan a los administrativos este miércoles, podrían emplazar a huelga y realizar movilizaciones porque no permitirán que los discriminen.
Insistió que el tema del presupuesto a las universidades es un problema social de todo el país y el gobierno debe atender cuanto antes.
Porque subrayó que el recurso que les dio el gobierno estatal mediante la firma de convenio con el rector y el STAUAEM es un paliativo que no resuelve el problema de fondo.