Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de octubre de 2018. El presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, admitió que su municipio está en quiebra, debe dos quincenas a los trabajadores jubilados y sindicalizados, por lo que le tocará al edil entrante gestionar los recursos para el pago de aguinaldos.
En entrevista, tras asistir al Congreso del estado, el alcalde de Cuautla reconoció que el cierre de su administración será complicado porque adeuda dos quincenas a 700 trabajadores sindicalizados y a 200 jubilados, por lo que se reunirá con el secretario de Hacienda para que ya no le descuenten recursos, porque señaló que le retuvieron más de 10 millones de pesos porque en 20 años Cuautla no pagó el ISR.
Asimismo, negó que esté sindicalizando a más personas, dijo que eso le compete a los sindicatos y que la gente podrá decir misa, pero que él solo hizo una regularización de 70 trabajadores que entraron como barrenderos y que en la actualidad son choferes, o que eran barrenderas y ahora son secretarias ejecutivas, porque ya se hace una captura ante el ISSSTE y fue necesaria esa regularización.
Rechazó que tenga familiares en la nómina, que la mayoría de sus familiares ya fallecieron y solo tiene un hermano que es empresario.
Por último, respecto al tema de los aguinaldos, subrayó que le tocará gestionar al edil electo, como en su momento, lo hizo él que pagó los aguinaldos del 2015 que no le tocaban, y pagó los del 2016 y 2017.