Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 31 de octubre de 2018. Desde el pasado 27 de octubre y hasta el próximo cinco de noviembre en un horario de siete de la mañana a diez de la noche locatarios del Mercado Adolfo López Mateos expenden flores, fruta, adornos, incienso, copal, velas, cirios, veladoras y disfraces en el Tianguis Tradicional del Día de Muertos que año con año se realiza en el ande número uno de esta central de abasto de la capital morelense.
El secretario General de la Unión de Comerciantes comentó que a diferencia de potras festividades en donde hay poca afluencia de la población la celebración del día de muertos ha propiciado ventas positivas de hasta un ocho por ciento en beneficio de los fenicios.
Emilio Rosas detalló que la gente encontrará los mejores precios para esa actividad en este andén, reconoció que lo único que ha tenido un incrementó serán las flores las cuales durante el día uno y dos suben hasta 20 pesos su valor adquisitivo.
“Afortunadamente no se pierde la tradición y quiero decirte que las ventas están a un ochenta por ciento creo que todos los comerciantes estamos en el mejor momento de obtener ganancias; tenemos todo a precios accesibles”, explicó el líder comerciante.