Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de noviembre de 2018. El diputado del Partido del Trabajo, José Casas González, dio a conocer que analizan el incremento del presupuesto al Poder Legislativo, porque está quebrado, ante las deudas que les heredó la pasada legislatura, porque denunció que los ex diputados se robaron hasta el mobiliario y tendrán que comprar nuevo.
Respecto al paquete económico 2019 del Poder Ejecutivo, comentó que aún no lo conocen que solo ha escuchado en medios de comunicación la pretensión de nuevos impuestos, pero que también revisarán cada renglón de manera detallada.
Cuestionado de si incrementarán el presupuesto el Poder Legislativo, José Casas respondió que aún no se han reunido con el presidente del Congreso, Alfonso de Jesus Sotelo Martínez, para conocer su proyección, pero que desde su punto de vista se tienen que analizar las finanzas del Congreso, porque al igual que el gobierno estatal, está quebrado, tiene deudas de laudos que les heredó la pasada legislatura, porque dijo que si no se atiende el tema presupuestal se entrará en una parálisis legislativa.
Por último, agregó que tienen que comprar mobiliario porque el que tienen se dañó con el traslado a la nueve sede y otro se lo robaron los ex diputados, por lo que presentarán denuncias conforme tengan las pruebas para que no sea un tema mediático.