Por Magda García
Cuernavaca, Morelos, 5 de noviembre de 2018. En trece colonias de Cuernavaca se prevé tener una disminución de hasta cinco grados bajo cero en el termómetro durante la temporada invernal, así lo informó el director de Protección civil de Cuernavaca, Armando Solís Castro.
En entrevista el funcionario explicó que la zona más vulnerable son las colonias limítrofes con el municipio de Huitzilac, sitios en el cuales eventualmente a fin de generar calor la población utiliza fogones, en este sentido el comandante lanzó un llamado a la población para prevenir alguna intoxicación, para ello recomendó se deje ventilación en el área.
“Me parece que son trece o catorce colonias la más vulnerables en donde tenemos bajas temperaturas y gente en condiciones más vulnerables que hay que estar muy pendientes de ellas; según la información que tengo hasta menos cinco grados en la parte alta pegada a Huitzilac, va a hacer bastante frio hay que estar preparados “dijo Solís Catro.
El funcionario recordó que hasta el próximo 20 de noviembre concluye el programa “Abriga un Amigo”, con el cual se busca recolectar suéteres, chamarras, cobijas, guantes y gorros en buen estado y/o nuevos que serán llevados a personas de escasos recursos que viven en zonas Tétela del Monte y Santa María Ahuacatilán.