Se oponen vecinos de la Flores Magón a desalojo de unidad deportiva

Opositores al desalojo de unidad deportiva

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2018. Vecinos de la colonia Flores Magón bloquearon ambos sentidos de la avenida plan de Ayala a la altura del IMSS,  y los accesos a la autopista para pedir la intervención de Cuauhtémoc Blanco Bravo para impedir que quiten ese predio que es de esparcimiento para la comunidad, ante el intento de desalojo de 800 metros que pertenecen a los campos de la Unidad Deportiva Flores Magón.
El delegado de la Miguel Hidalgo, Luciano Flores, detalló que alrededor de las cinco de la mañana, llegó un actuario acompañado de policías con una orden de desalojo que emitió un juez a favor del Servando Ramón Ortiz Oviedo, ex subsecretario de hacienda en el gobierno de Graco, quien supuestamente acreditó la propiedad de esos 800 metros cuadrados que corresponden dónde está la oficina y parte del campo de Flores Magón.
Agregó que ingresaron con esa orden y comenzaron a sacar las cosas de la oficina y traían maquinaria para demoler, por lo que los vecinos perifonearon y se juntaron para impedir el desalojo.
De ahí una comisión decidió bloquear la avenida plan de Ayala y otros se que quedaron haciendo guardia en los campos.
Aseguraron que en la época de Lauro Ortega se expropiaron esos predios y se decretó que serían para la edificación de los campos de fútbol.
Los inconformes retiraron el bloqueo alrededor de las 12 del día y se dirigieron al palacio de gobierno para pedir a las autoridades que si hay un dueño que lo indemnice y permanezcan los campos de fútbol porque ahí sus hijos practican deporte.