Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de noviembre de 2018. La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, informó que detectaron que desde hace más de tres meses, 60 camionetas adaptadas para personas con discapacidad del Sistema DIF Morelos, están sin usar y están resguardadas en el estacionamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, por lo que hizo un exhorto al gobierno del estado para que se investigue porque no se utilizan.
La legisladora dijo que este exhorto es para el Sistema DIF para que esas 60 camionetas adaptadas que recogieron a los municipios para el traslado de personas con capacidades diferentes y dos autobuses que sirven para ayudar a personas de escasos recursos, se investigue si realmente costaron los 30 millones de pesos como dijo el anterior gobierno y se pongan en uso nuevamente.
Subrayó que cuando terminó la administración de Graco Ramírez, el DIF recogió esos vehículos sin ninguna explicación a los municipios y ahora requieren ese servicio y ya pasó mucho tiempo y se desconoce el estado en el que se encuentran las camionetas y porque están resguardadas.