Por Máximo Cerdio
Zacatepec, Morelos; 7 de noviembre de 2018. El profesor del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Hugo Carbajal, exigió justicia por la muerte de tres estudiantes de esa institución.
Dijo que el exgobernador Graco Ramírez peomerio seguridad y no cumplió.
Esto en el marco del homenaje que le fue rendido a José Ángel, Abraham y Luis Felipe, por profesores y alumnos el plantel en donde se guardó un minuto de silencio y se les ofrecieron flores y veladoras al pie de los retratos de los muchachos.
El director del Tecnológico dijo que los crímenes ocurrieron fuera del perímetro del instituto que dirige y que en general la vigilancia en esa zona es buena, ya que están coordinados con la policía y tienen un «botón de pánico» para emergencias.
Lamentó la muerte los chicos y dijo que los estudiantes y maestros tienen conocimiento de las medidas preventivas de autoprotección que son continuamente difundidas entre la población universitaria.
Por su parte, un compañero y amigo de Ángel, que no quiso dar su nombre, dijo que su amigo fallecido era muy atento, los invitaba a su casa a hacer la tarea y hasta a comer, era era muy tranquilo y no se metía en problemas.
También afirmó que a las autoridades no se les puede pedir o exigir nada para prevenir delitos, ya nunca ayudan y de ellas hay que cuidarse como de los delincuentes.
Lamentó que la vida de su amigo haya sido cortada, estaba por terminar su carrera y era un muchacho muy tranquilo, aseguró.
Abraham y José Ángel de 21 años de edad, estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec, fueron asesinados ayer martes 6 de noviembre.
Luis Felipe, por su parte, murió de manera violenta la semana pasada, al parecer, víctima de secuestro.
En la madrugada de ayer, un grupo de estudiantes del tecnológico viajaban en un vehículo y se les ponchó una llanta, por lo que llamaron a Abraham y José Ángel para que los auxiliaran.
Los dos jóvenes acudían en motocicleta al lugar, en la carretera Xochitepec-Tlaltizapán, a la altura del poblado de San Miguel 30, pero no llegaron a su destino porque fueron asesinados: sus cuerpos fueron encontrados a las 5 de la mañana a un costado de la carretera. Ambos presentaban distintos impactos de bala en el cuerpo. Según los reportes, los estudiantes habrían sido atacados a balazos por desconocidos.