
Por Magda García
Temoac, Morelos; 7 de noviembre de 2018. Desde la administración pasada el sector Salud sólo tienen en funcionamiento tres mastógrafos que atienden a las pacientes que requieren de hacerse este estudio en las mamas, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien detalló que se desconoce la fecha en la cual dejaron de funcionar los equipos.
El funcionario indicó que la reparación y/o mantenimiento de estas que se tienen en el Centro de Salud de Tlaltenango y en Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) ubicado en la colonia Lomas de la Selva.
Refirió que los mastógrafos móviles sirven para poder apoyar la labores necesarias que brinden a quien así lo necesita, expresó que diariamente se están realizando con los tres mastógrafos fijos y los dos móviles un total de 50 de mastografías.
“Ahorita tenemos solamente de todos los mastógrafos en funcionamiento solamente tenemos tres, los otros dos los tenemos ahorita en mantenimientos está esperando que sean reparados, sé que desde la administración pasada, así los recibimos no tengo la fecha exacta de cuando se descompusieron; pero el problema que tenemos ahorita es que no tenemos el recurso para reparar porque están arriba de un millón de pesos la reparación”, dijo Cantú Cuevas.