Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 8 de noviembre de 2018. El ex comisado de Seguridad en Morelos en los últimos cuatro años del Gobierno de Graco Ramírez, el tijuanense, Jesús Alberto Capella Ibarra, se negó a entregar información al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, entorno al número de elementos de la corporación, el parque vehicular, equipamiento, así como número de atenciones que brindaba y porque concepto a través del número de emergencias, así lo dio a conocer el director general del Consejo Ciudadano de Seguridad en la Entidad.
Fernando Vela López, explicó que la información que hace unos día dio a conocer el Comisionado Estatal en torno a que son mil 600 los elementos a su cargo aseveró que se debe hacer una investigación sobre cómo pudo el ahora comisionado de seguridad en Cancún inflar el número que presentaba.
También expresó que se tiene que saber bajo que motivo hay una parte importante del parque vehicular que está detenido por el saqueo de piezas de las patrullas
“Cómo fue posible que durante tanto tiempo se estuvo cobrando tanto persona cuando no lo tenemos, siempre tuvimos un problema de información no recibimos contestación a la logró de mucho tiempo de toda una serie de oficios que estuvimos solicitando que estuvimos enviando no recibimos contestación”, explicó Vela López.
Adelantó que el presidente del Consejo, Rafael Rueda Moncalian, sostendrá en próximos días una reunión de trabajo con el Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros a fin de poder platicar temas en conjunto.
Sin embargo, dijo, a esto se suma la falta de equipamiento de los policías, pues existe un lote muy grande de patrullas y unidades de la CES prácticamente desvalijadas, lo que representa un grave problema.