Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de noviembre de 2018. Choferes de taxis «Alas doradas» y «Anáhuac» protestaron ante la Fiscalía General del Estado y bloquearon la avenida Emiliano Zapata, para demandar a las autoridades que liberen a los cuatro detenidos de Tres Marías, acusados de presuntos secuestradores, porque son inocentes.
Los operadores de taxis llegaron alrededor de las 10 de la mañana y se estacionaron frente a la Fiscalía general del estado para exigir que liberen a tres taxistas y un mecánico que el pasado miércoles fueron detenidos en el poblado de Tres Marías, luego de que los habitantes de aquella comunidad quemaron un taxi y acusaron a sus compañeros de secuestradores.
Al respecto, Víctor Lara, operador de taxi, detalló que ese día les robaron un taxi y como traen gps fueron en apoyo del taxi robado, y ya los esperaban con armas y machetes y quemaron el taxi que fue en apoyo y los detuvieron y acusaron de secuestro cuando son inocentes.
Los taxistas subrayaron que sus compañeros detenidos no son delincuentes, son taxistas y uno es mecánico que llevan años en ese oficio.
Advirtieron que sino los liberan pronto, volverán a protestar porque es una injusticia lo que hicieron con ellos.