En los últimos dos meses han intentado robar dos rutas

Ruta y esquina

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 9 de noviembre de 2018. En los últimos dos meses, dos unidades de la ruta diez han sido  robadas a sus operadores, unidades que pudieron ser recuperada en la colonia Antonio Barona, con ayuda de un GPS, así lo informó el presidente de Rutas Unidas en Morelos.

En entrevista Aurelio Carmona Sandoval, dijo que la unidad robada este jueves por la noche bloqueada mediante un dispositivo móvil para posteriormente recuperarla,  luego de los delincuentes no pudieran encenderla de nueva cuenta.

Refirió que los concesionarios han tenido que hacer inversiones de hasta cinco mil pesos más pagos mensuales para poder contar con sistema de monitoreo de las rutas.

“El operador llamó al concesionario  quien interrumpió el motor, una vez que los apago empiezan a decir donde está la unidad, eso fue a las nueve de la noche en la Barona,  ya van en dos meses dos unidades que nos roban, más o menos  una unidad al mes que nos están robando o intento de robo  o por desvalijarla y eso es algo preocupante para nosotros”, manifestó el  líder transportista.

Carmona Sandoval indicó también que otro de las afectaciones a las que se enfrenta a tres asaltos  a usuarios y choferes del transporte público  con itinerario fijo en  el puente del Pollo en Temixco y la Carolina en Cuernavaca.