Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de noviembre de 2018. El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, hizo un llamado a los maestros que fueron notificados para la evaluación de la reforma educativa que se llevará a cabo este fin de semana, que no acudan, porque ya no tiene caso, debido a que en 21 días termina este gobierno y se presentará una nueva iniciativa.
En entrevista, tras asistir al foro educativo que se llevó a cabo en el Congreso del estado de Morelos, el diputado federal dijo que los más de 2 mil 500 maestros que fueron notificados para el examen de la reforma educativa, para este fin de semana, están en la libertad de asistir o no, porque no habrá ninguna consecuencia ni la posibilidad de que los despidan.
Comentó que incluso los 25 maestros que despidieron en Morelos y en otras partes del país, los reinstalarán, porque los cesaron por una reforma equivocada.
En ese sentido, les hizo un llamado para que hagan su trabajo de manera libre, sin presiones de llenar formatos, porque muchos descuidaron sus clases por atender el tema de la reforma educativa que estuvo mal diseñada.
Agregó que los foros que están organizando concluyen el próximo 19 de noviembre y el 21 ya tendrán una propuesta de reforma educativa que se nutrirá con todos los comentarios y aportaciones de estos foros.
Aseveró que ellos le apuestan a una educación de atención temprana, incluso desde la alimentación de la madre en el embarazo para que los niños nazcan sanos.
Subrayó que en diciembre ya estará esta nueva reforma educativa con una evaluación permanente, pero sin camisas de fuerza y bajo otro esquema.