Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 9 de noviembre de 2018. El presidente municipal de Cuautla, , reconoció que no hay dinero para pagar la primer parte del aguinaldo de este 2018, dijo que se hace lo necesario para poder pagar las quincenas que se adeudan a la base trabajadora de base y sindicalizada.
El presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, reconoció que su gestión no cuenta con la solvencia económica para poder pagar la primera parte del aguinaldo que su gestión debe erogar y que oscila en los cerca de los 27 MDP., para el personal sindicalizado, por lo que lanzó un llamado al presidente municipal electo, Jesús Corona al gobernador Cuauhtémoc blanco para que intervengan y lo apoyen.
En rueda de prensa celebrada en el centro histórico de Cuernavaca, el edil perredista, aseveró que su gestión toda vez que las dos pasadas administraciones encabezadas por Jesús González Otero y Felipe Guemes Ríos endeudaron al ayuntamiento con 70 MDP producto de ellos el dejo de percibir recurso del gobierno del estado al menos durante todo el año.
Acotó que no solicitó ningún crédito puesto que lo que busca es no dejar más deuda para su sucesor ni sindicalizo a familiares.
Reconocía que se debe quincenas las personas, sindicalizado, jubilados y en activos, dos una y tres quincenas respectivamente.
“Cuando me preguntan dónde está el dinero, el dinero no llegó me dedique a pagar, ya se ha estabilizado el crédito, yo no solicite ninguno crédito puedo solicitar ahorita 80 MDP nosotros hemos tomado la decisión de no endeudar más al municipios, lamento mucho estas aseveraciones he de reconocer que se deben dos quincenas al personal sindicalizado que al personal jubilado se les debe uno, hay un grupo de cien trabajadores de los 700 que se les debe una quince más- tres quincenas”, expresó el edil.
Respecto a las declaraciones que el diputado de Morena Marcos Zapotitla Becerro hizo en su contra, Raúl Tadeo Nava aseveró que se trata de asuntos personales y a diferencias que ahora tiene tras haber salido del PRD para afiliarse a MORENA.