Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de noviembre de 2018. Líderes de taxis y rutas demandaron por segunda ocasión una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante el incremento de la inseguridad; denunciaron que al mes se roban más de 30 unidades de taxis.
En conferencia de prensa, diversos líderes del transporte tanto del gremio de taxistas como de rutas, aclararon también que no son ningunos delincuentes, luego de que el pasado martes, tres de sus compañeros y un mecánico fueron agredidos y detenidos acusados de presuntos secuestradores en Tres Marías.
Víctor Lara, presidente de la Confederación de Radiotaxis del estado de Morelos, presentó a los taxistas que fueron detenidos en el poblado de Tres Marías, quienes ya están en libertad, al demostrar su inocencia, para dar la cara y limpiar su imagen.
Asimismo, a nombre de sus compañeros hizo el llamado nuevamente al gobernador para que se reúna con ellos, para abordar el tema de inseguridad, porque subrayó por al mes se roban por lo menos una unidad de ruta y en taxis unos 30 vehículos.
Aurelio Carmona Carmona, presidente de rutas unidas, dijo que incluso este jueves les robaron una unidad de la ruta 10 y la localizaron con el GPS, pero, subrayó que estos robos de unidades se han incrementado y ha pegado al bolsillo de los concesionarios, porque aunque tienen seguro, tienen que pagar un deducible del 20 por ciento de unidades que cuestan arriba de los 600 mil pesos.