Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 12 de noviembre de 2018. La organización civil Comunicación e Intercambio para el Desarrollo Humano en América Latina (Cidhal) aseguró que estarán pendientes de que los presidentes municipales que a partir del uno de asumen las administración pública cumplan con un gobiernos incluyente en el cual las mujeres formen parte importante dentro de las designaciones para poder encabezar dependencias municipales y/o secretarias dentro de los Ayuntamientos.
En entrevista aseveró que se debe vigilar que las mujeres reciban sus dietas, que tengas oficinas y reciban un sueldo como parte del trabajo que presten al interior de las comunas.
“Tendremos que estar vigilante porque la legislatura hizo una modificación porque se piden cargos que se asigne con paridad, también se deberá garantizar que las instancias municipales de la mujeres reciban un cinco por ciento del presupuesto total para poder garantizar actividades en caminados la empoderamiento de las mujeres”, expresó Angélica Sánchez Santiago.
Eso lo dio a conocer en el marco de la realización de un foro para promover una Red Regional de Defensoras y Promotoras de la Igualdad Sustantiva ente Guerrero, Oaxaca y Morelos.