Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2018. El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SNTE) enviará al sección XIX con sede en Morelos apoyo jurídico para poder presentar denuncias en contra del Gobierno del Estado y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir una pago justo a los jubilados por concepto de la prima de antigüedad que les corresponde.
En rueda de prensa, la secretaria de general del SNTE en Morelos, Gabriel Bañón Estrada, expresó que se busca dotar el apoyo a los jubilados a quienes desde administraciones pasadas se les entregaba la cantidad de 25 mil pesos a cambio de la prima de antigüedad, pese a que en algunos casos es mucho menor la cifra a lo que por Ley les corresponde.
“Los jubilados son agremiados del SNTE, y por eso como siempre lo hemos hecho, hoy estamos llegando al acuerdo de iniciar una demanda que se va a entablar como un derecho y una legalidad de los 12 mil 600 jubilados; enviará un equipo jurídico del comité nacional para poder conformar los expedientes correspondientes por cada uno de nuestros agremiados hoy por hoy daremos la batalla por la prima de antigüedad”, expresó Bañón Estrada.
La lideresa de la sección 19 del SNTE también dijo que se apoyará la petición del magisterio quienes están emplazado al Gobierno del Estado para que paguen el 20 de noviembre lo correspondiente al aguinaldo de este año, o de lo contrario radicalizarán acciones para persuadir a la autoridad a pagarles la prestación de fin de año que reciben.