Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2018. Empresarios de balnearios reportaron pérdidas de hasta 50 por ciento por el caos vehicular que se genera en la autopista México- Cuernavaca por los trabajos de reencarpetamiento.
El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del estado de Morelos (Apabam), Mario García Ordóñez, dijo que los balnearios de la zona sur han reportado una baja afluencia de hasta un 50 por ciento, por lo tardado que es el trayecto sobre la autopista del Sol por estos trabajos de reencarpetamiento que lleva a cabo Caminos y Puentes Federales.
Dijo que estos trabajos se realizan en horarios inadecuados que complican la circulación y por lo tanto la gente opta por otros destinos.
Pidió que se re encarpete en temporada baja y en las noches para evitar estos congestionamientos, sobre todo porque se avecina el puente por el 20 de noviembre y el fin de año.
Manifestó que durante el sexenio pasado no se arregló esta carretera, se abandonó y ahora la están reparando, pero no hay fecha para concluir porque lo hacen por pedacitos y no por secciones completas y por ello hay mucha afectación y lo peor es que el gobierno federal no les avisa y está muy cerrado en el tema.