Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 14 de noviembre de 2018. Las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están a la espera de que los gobiernos federal y estatal hagan la dispersión de 60 Millones de pesos a fin de poder pagar la primer catorcena del mes de noviembre.
La secretaría general de la UAEM, Fabiola Álvarez, recordó que esta es la última catorcena con la cual se podrá cubrir los pagos a los más de seis mil trabajadores, puesto que no hay más recursos para el cierre del año.
Acotó que el rector, realizó los trámites conducentes para poder recibir los apoyos económicos, sobre si existe o no la posibilidad de poder detener clases en la UAEM, Alvarez Velazco, refirió que se está halando con los sindicatos a fin de evitar un nuevo paro de labores y afectaciones a los más de 43 mil estudiantes de la UAEM.
La secretaria también dijo que actualmente la UAEM está a la espera de que otras universidades que están en crisis financiera presenten los documentos solicitados para verificar con cuándo podrá apoyarse a la UAEM.
“El señor Rector, Gustavo Urquiza hizo la gestión, durante toda esta semana precisamente para que nos hagan los depósitos respectivos la federación y el Estado; hoy debimos de haber pagado la catorceno estamos en espera de que nos hagan los depósitos”, declaró la secretaria general.