Exigen jubilados se etiquete una partida para pagar prima de antigüedad

Protesta en congreso. Foto de aspecto

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 15 de noviembre de 2018. Maestros jubilados protestaron en el Congreso del estado, para demandar a los legisladores que etiqueten una partida para el pago de su prima de antigüedad para más de 12 mil docentes.

Los jubilados arribaron a las nueve de la mañana a la sede del Congreso, sin embargo, después de más de dos horas que estuvieron afuera entraron al lobby e irrumpieron para entrar al salón de plenos.

El representante legal de los maestros, Arturo Domínguez Quiroz, explicó que en el año 2012 con el ex gobernador Marco Adame, se firmó un convenio para que a los jubilados se les pagara una prima de antigüedad pero se estipulo de 25 mil pesos que no corresponde, porque por lo menos un trabajador que laboró 30 años con la tarifa más baja, le tocarían 58 mil pesos y es lo que están reclamando.

Expuso que a los más de 12 mil docentes jubilados ya se les pagó estos 25 mil pesos, pero con estas demandas que interpuso el propio Sindicato Nacional de Trabajadores se está reconociendo ese derecho y se les tiene que pagar la diferencia y por ello es necesario que se apruebe una partida especial y que vaya incrementando, para que se pague la diferencia a los que ya se jubilaron como a los que apenas se jubilarán.

En ese sentido, el litigante aplaudió que el SNTE haya interpuesto estas denuncias para exigir ese pago de la prima de antigüedad, porque está reconociendo los derechos que reclama la base y que los maestros decidirán quién los representa, porque la lucha es coordinada.